Consejos Uso Racional de la Energía

Consejos Uso Racional de la Energía 2017-12-05T23:33:22+00:00

Usá lámparas LED o de Bajo Consumo, ahorran hasta un 75% de energía.

Mantené el aire acondicionado a 24 °C. Es importante limpiar los filtros mensualmente. Cerrá puertas y ventanas para impedir el ingreso de aire exterior.

La computadora es uno de los aparatos que más consume en el hogar. Apagá el monitor si no lo vas a utilizar más y no dejes encendida la computadora toda la noche.

Apagá la luz cuando salgas de una habitación o cuando la luz  natural sea suficiente.

Utilizá el lavarropas con programas de agua fría, ya que al calentar el agua se consume más energía. Lavá con carga completa y solo con el jabón necesario.

Son unos de los que más consumen energía. Utilizá la plancha con la superficie limpia para que el calor sea uniforme. Planchá la mayor cantidad posible en una sesión, así evitás que caliente cada vez que lo hagas.

Encendé tu TV cuando realmente quieras disfrutar de ver TV. No lo dejes en “Stand by”, ya que desgasta el equipo y consume energía innecesariamente.

Asegurate siempre que la puerta de la heladera cierre correctamente. Descongelá el freezer periódicamente. Separala de la pared unos 20 centímetros para que ventile bien. Mantené en buenas condiciones la heladera y el freezer.

Antes de adquirir un electrodoméstico, verificá su etiquetado energético. Te permite conocer la eficiencia energética mediante un código de colores y letra, que van del verde y la A (para los equipos más eficientes), hasta el rojo y la G (para los equipos menos eficientes).