Historia

Historia 2017-10-20T15:28:23+00:00

Todo comenzó allá por el 10 de Octubre de 1930, fecha en que un grupo de vecinos fue a reclamar por falencias en el servicio eléctrico a la empresa actual.

Como no tuvieron respuesta ni solución al reclamo, comenzaron a reunirse hasta que decidieron crear lo que hoy es nuestra Cooperativa de Electricidad de Las Flores, que fue fundada el 3 de Febrero de 1934.

Con mucho esfuerzo, se logró construir una usina, donde se instalaron los primeros motores generadores de energía, que permitían brindar servicio eléctrico propio. Este gran paso, trajo como gran beneficio para la ciudad de Las Flores, una importante baja en las tarifas.

En la actualidad, nuestra Cooperativa supera los 15000 asociados y posee más de 500 Km. de líneas de media y baja tensión, con más 250 subestaciones urbanas y rurales que abastecen los casi 12800 usuarios de Las Flores. También se logró extender los límites de conexión a un conjunto de usuarios de los partidos de Rauch y Gral. Belgrano.

Pero la Cooperativa no solo está enfocada en el servicio eléctrico, sino que también ofrece los siguientes servicios:

  • Servicios sociales: compuesto por el servicio de sepelios, Servicio de traslado de pacientes (en ambulancia con equipamiento de alta complejidad) y un Gabinete de Enfermería (para uso de los asociados).
  • Servicio de Internet y Telefonía: actualmente ampliando el servicio de Internet y Telefonía, con tendido de fibra óptica, que mejora sustancialmente el servicio.

Si querés saber más acerca de los servicios que brinda la Cooperativa hacé click aquí